Durango tiene muchos retos, vienen tiempos que requieren de la unidad y del compromiso de todos de hacer un esfuerzo extra para acelerar el desarrollo y acortar brechas, expresó el Gobernador José Aispuro Torres en su tercer informe gubernamental ciudadano.
Ante el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Victor Villalobos, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como con la presencia de gobernadores como Martín Orozco, de Aguascalientes, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, Quirino Ordaz de Sinaloa y el senador Héctor Larios, entre otros invitados especiales, el mandatario expreso los avances a tres años de su gobierno.
El ejecutivo convocó a la unidad de todos los duranguenses para dejar atrás la circunstancia de ser una entidad en donde la pobreza se evite heredar y en donde se pueda ofrecer a sus ciudadanos hacer realidad el sueño de prosperidad y vida digna.
“Hoy les pido que estemos unidos ante un entorno global y nacional complicado y la caída de los ingresos federales. Estamos obligados como nunca a hacer más con menos”, dijo el ejecutivo federal.
En ese contexto solicitó al Secretario de Agricultura, apoyo para echar a andar un Programa Emergente que apoye a las familias del campo afectadas por la sequía que vive la entidad, por lo que manifestó su confianza en que el presidente López Obrador no dejara solo a Durango.
Solicitó al presidente López Obrador considere a Durango en el presupuesto 2020 para poder detonar proyectos estratégicos como la presa El Tunal II, el Ferrocarril Durango-Mazatlán y el gasoducto de Cuencamé a Durango.
En el desarrollo de su discurso, el Gobernador agradeció la labor de su esposa Elvira Barrantes al impulsar programas de cuidado para niños desde su nacimiento hasta la mayoría de edad con la entrega de cunas y ropa, leche fortificada, paquetes alimentarios, uniformes escolares, becas, útiles, computadoras y mochilas.
Subrayo el programa Salud Integral dirigido a cuidar lo más preciado, que es la salud. Porque las madres y padres de familia nos lo pidieron, en este ciclo escolar, vamos a ampliar el Programa a jóvenes de Secundaria y Preparatoria.