El puente del Lago de la China es un proyecto provisional que tiene 0 por ciento de avance financiero y físico, señaló Rodrigo Mijares, encargado del despacho de la Dirección Municipal de Obras Públicas.
Es importante recordar que a escasas semanas de concluir la administración del Dr. José Ramón Enríquez Herrera, el entonces titular de esta dependencia, Alfredo Marín, argumentó que las licitaciones del puente peatonal ya estaban listas y sólo era cuestión de ejecutar la obra, sin embargo Rodrigo Mijares señaló que no hay pesupuesto, solo un proyecto provisional.
Mijares comentó que actualmente se encuentran revisando el contrato del Puente Peatonal Lago de la China ya que está en “un 0 por ciento en avance físico y un 0 por ciento en avance financiero”, puntualizó al añadir que “hay un proyecto pero está como un puente provisional”.
Dicho lo anterior dijo que verán la manera correcta de solucionar el problema; ya sea colocando un puente peatonal permanente o utilizando alguna otra herramienta urbana para atacar el problema.
Así mismo el entrevistado comentó que ya se encuentran trabajando en el tema de los baches, pues justo el día de hoy se están secotorizando las zonas de la ciudad para atacar estos desperfectos, a la par están trabajando en la colocación de “pozos de recarga freática” que se colocaran en diferentes puntos de encharcamientos, pues serán los encargados de recolectar el agua de lluvia e ingresarla en los mantos freaticos dándole una ayuda a la madre naturaleza.
No obstante subrayó que está analizando la situación financiera de la dependencia municipal de la cual estará a cargo como Director en caso de ser ratificado por el Cabildo, así mismo manifestó que las cuadrillas de la dependencia están trabajando con normalidad.