La situación del campo es complicada ya que la mayoría de los bordos de abrevadero tiene solo un 30 por ciento de agua, manifestó Valente Palomares Delfin, encargado de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.
Palomares subrayó que actualmente presas tienen un vacío complicado, así como los bordos para abrevadero de las comunidades rurales ya que está totalmente bajos o sea “en un 30 por ciento, en un 40 y algunos en un 50” por ciento, dijo.
Además refirió que las lluvias han sido desafortunadas ya que aunque algunos bordos de abrevadero están llenos, la mayoría están vacios en más del 70 por ciento de la capacidad.
Aunado a esto señaló que se suma a la petición del Gobernador José Aispuro Torres y de los funcionarios del Sector Agropecuario hacia el Gobierno Federal para que volven a ver a Durango y lo apoyen ya que no es un tema fácil, “ya se nos complicó la agricultura, ya se nos complicó el tema ganadero”, puntualizó.
Para finalizar detalló que la falta de recurso complica todo ya que ni el Gobierno Federal atiende la situación emergente.