Después de este tercer informe de Gobierno, deberá venir un análisis reflexivo a través del cual se definen los cambios en el Gabinete, así lo manifestó la Coordinadora del Gabinete, Rosario Castro Lozano.
Expuso que de ser necesario deberán hacerse los cambios pertinentes en las áreas de Gobierno, sin embargo, precisó que esa es una evaluación y decisión que le compete al gobernador del Estado.
“Indudablemente que al presentar la glosa y como todo, es muy normal el análisis reflexivo del señor Gobernador aquí se tiene un informe muy claro muy completo y muy transparente… entonces en este sentido el Gobernador rumbo a los próximos tres años tendrá que hacer una reflexión fuerte no sólo de los integrantes del Gabinete sino de toda la Administración a fin de fortalecer enriquecer y redireccionar”, anotó la Funcionaria Estatal.
A pregunta expresa descartó la posibilidad de que haya una desbandada o desmantelamiento de servidores públicos que sean llamados a sumarse a la Administración Municipal.
Castro Lozano también se refirió a algunos logros en estos tres años de Gobierno Estatal y destacó que se rescataron 10 mil duranguenses de la pobreza extrema y que de cada 100 duranguenses, 98 saben leer y escribir. Se tomó el Gobierno con 45 telebachilleratos y se tienen a la fecha 100, etc.