A pesar de muchos esfuerzos que se hicieron, finalmente el Exalcalde José Ramón Enríquez Herrera se fue sin pagar a los socios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), así lo expuso el Presidente Mauricio Holguín Herrera quien reveló que la deuda es de 15 millones 800 mil pesos.
En las últimas semanas como empresarios y como cabeza del Sector, tuvieron mucha insistencia a fin de salvar el recurso que se debe a los socios de la Cámara; se hicieron reuniones con mucha insistencia hacia el ahora ex director de Finanzas, Felipe de Jesús Pereda Aguilar; pero era muy claro que no tenían la intención de pagar y se dedicaron únicamente a dar largas y promesas falsas.
Enfatizó que el monto de la deuda total actual quedó en 15 millones 800 mil pesos y las últimas semanas únicamente pagaron 180 mil pesos, prácticamente nada.
Se espera que esta nueva Administración venga con todo el ánimo de poder solventar esas deudas hasta ahora con lo que se ha placticado parece ser que así será, por lo que se calcula que dentro de un mes o mes y medio pueda regularizarse esta situación.
Adelantó que el próximo martes podría tener una reunión la recién ratificada Directora de Finanzas, a fin avanzar.
Finalmente citó que harán un balance de aquí a los primeros 100 días del Gobierno Municipal para conocer la forma en que estará trabajando el Presidente Municipal y su Gabinete, que de entrada ha mostrado apertura y cercanía a la iniciativa privada.