Ante el cuestionamiento de un presunto incumplimiento de promesa de campaña de respaldar al sistema de Centro de Atención y Desarrollo Infantil, Cadi, el Gobernador rebatió la queja y aseguró haber cumplido con su palabra de apoyar dicho esquema educativo.
Cinthia Martell, diputada del PT en el Congreso del Estado cuestionó al ejecutivo estatal sobre un incumplimiento y le emplazó a otorgar los recursos económicos que requiere dicho sistema para continuar su operación.
“Yo si he cumplido, yo si soy hombre de palabra”, expresó el Gobernador
Recordó que durante el año pasado el Gobierno del Estado erogó 140 millones de pesos para pagar a profesores y en si cubrir los gastos de dicho sistema educativo.
Agregó que en el presente año el gobierno estatal volvió a cubrir de enero a abril pues los representantes de ese sistema aseguraron que el Gobierno Federal cubriría el gasto, y aunque se recibió recursos, los mismos no se pueden operar.
“Sí se liberaron 69 millones de pesos nada más que las reglas de operación son estrictas, son claras, no es el Gobernador el que les esta poniendo las trabas yo le dije al Secretario de Educación: te regreso el dinero, para que me mandas un dinero que no puedo gastar, el dinero ahí esta pero es un dinero que se tiene que gastar bajo reglas de operación y esas reglas dicen que solo es para educación inicial y preescolar”, dijo el ejecutivo estatal.
Dijo tener la disposición de apoyar al sistema Cadi, y les pidió ayuda para poder resolver la problemática que se vive en esos planteles que cuentan con unos 8 mil alumnos, según cifras de Mary Paez, fundadora de dichas escuelas.
Durante la semana pasada unos 2 mil estudiantes de dicho sistema tomaron clases en la vía pública, afuera del Centro de Convenciones Bicentenario, para demandar el pago de 8 quincenas atrasadas y que se pague a los proveedores que les surten para dotar de alimentos a los estudiantes de dicho sistema educativo promovido por el PT.
La protesta prosigue esta semana, aunque ahora solo se quedaran estudiantes del nivel secundaria y preparatoria que tiene dicho esquema educativo, que según la diputada Martell es de gran calidad.