Solicitan Morena PRI, PVEM y PT Cambios en Gabinete.

 

Al menos cuatro representantes de grupos parlamentarios existentes en el Congreso del Estado solicitaron al Gobernador José Aispuro Torres realizar cambios de Colaboradores donde sea necesario para lograr impulsar el avance de la administración estatal.

Si es necesario hacer ajustes hay que proceder a realizar los cambios, expresó el diputado, Gerardo Villarreal al exponer el posicionamiento del PVEM en el marco del III informe de gobierno.

Por su parte, el diputado petista, Rigoberto Quiñónez emitió una fuerte crítica sobre el gobierno al no cumplir con sus compromisos tales como absorber el sistema Cadi, además de que no abrió una Secretaria para la Región Laguna, entre otros. 

El legislador intentó se acallado por algunos asistentes, sin embargo el legislador prosiguió con sus críticas y solicitud de rectificar el rumbo.

Carlos Maturino, legislador panista hizo hincapié en el formato del informe pues Durango es el único estado del país que tiene el formato de que otro poder, el legislativo pueda cuestionar al ejecutivo estatal, y enseguida reconoció el esquema de detección de problemas de salud en un programa estatal.

Maturino subrayó que en este gobierno no se ha centralizado las obras y los alcaldes pueden dar testimonio de ello, por lo que dijo que la construcción del presupuesto del 2020 será para priorizar la atención a grupos vulnerables.

El diputado Francisco Javier Ibarra, en representación del PRI, señaló la necesidad de revisar la actuación en el sector cultural, y también requirió poner atención en la obra pública. 

Consideró verdaderamente urgente atender la violencia que se ejerce contra las mujeres duranguenses y finalmente también solicitó cambio de rumbos ante la incapacidad de algunos impidan el avance del gobierno estatal.

“Quienes no han podido dar resultados deben de hacerse a un lado”, sentenció.

A nombre de Morena, el diputado Pablo César Aguilar Palacio planteó la necesidad de realizar cambios, al tiempo de advertir que no debe permitir se puedan presentar actos de corrupción.

Reconoció avances en delitos de alto impactos, sin embargo señaló la existencia de repunte en el delito de robo, así como de feminicidios aún y cuando se decretó una alerta de género.

Criticó la falta de empleo y de obra pública, y de la que existe beneficia a empresas foráneas.