El Director de Seguridad Pública. Municipal, Antonio Bracho reconoció que hay una buena posición en el tema de seguridad, sin embargo dijo que hay mucho trabajo por hacer, como tener una policía verdaderamente cercana a la sociedad.
Enfatizó que el propio Gobernador del Estado y el Alcalde entrante han señalado una posición en materia de seguridad que es buena, Durango está dentro de las cinco Ciudades más seguras del país.
A partir de la próxima semana se va a conocer de lleno, cuáles son las condiciones de la seguridad en el Municipio de Durango, con la intención siempre de mejorar y de corregir las situaciones que así lo requieran. ” Yo creo que tanto los policías como los agentes de vialidad deben acercarse verdaderamente a la ciudadanía y que más que sea recaudatorio hablar de temas preventivos”.
De la misma manera el Funcionario Municipal se refirió al tema de robos que es una de las cuestiones más preocupantes que se tienen, por lo cual se va a trabajar con Cámaras de comercio y Empresarios tanto del centro de la Ciudad como de la periferia y se busca lograr un trabajo efectivo de la mano con la Ciudadanía y donde se involucren diferentes Dependencias en conjunto para respetar tanto al desarrollo social, combatir la desigualdad y ver otros temas que tienen que ir en conjunto, y por supuesto hacer una sinergia y coordinación con el Gobierno Estatal y Gobierno Federal.