En caso de ser ratificada por el Cabildo se apegará a la normatividad de manera responsable previniendo fallas en la Administración, dijo Marta Judith Ávila Lucero, propuesta como Contralora Municipal en la Administración de Jorge Salum del Palacio.
Ávila dejó claro que actualmente es simplemente una propuesta de Jorge Salum del Palacio hasta que sea ratificada por el Cabildo, en este sentido dijo que de ser así su función será “totalmente apegada a la normatividad”.
Así mismo subrayó que “la figura de la Contraloría, efectivamente, debe de ser un órgano independiente” ya que es la única manera en la que puede coadyuvar en la Administración y al propio Presidente a que lleve una Administración responsable y transparentes.
“Creo que no habrá problema en ese sentido por que él (Salum del Palacio) trae muy claro que su Administración debe tener esas características; transparencia y rendición de cuentas”, agregó.
Ávila Lucero insistió en que las funciones de la Contraloría es apagarse a la normatividad y prevenir cual quier error para que haya una correcta actividad dentro de la Administración Municipal.