A un total de 84 familias se les quitó su propiedad para contruir una maquila en la Colonia Paseo de Tapias, los responsables el Gobierno Municipal y Estatal, manifestó Fabián Zúñiga, Presidente de la Unión Duranguense.
“Esto que hace la Unión Duranguense es responsabilidad del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal”, dijo el Líder pues refirió que a los Gobiernos no les interesa poner apoyos sociales al alcance de las familias obreras y madres solteras, tan es así que “el Gobierno Municipal del Doctor Enríquez jamás en 3 años, jamás, les regresó su propiedad a 84 familias que fueron despojadas de ella”, precisó al aludir que el Gobernador José Aispuro Torres al principio de la Administración apoyó los proyectos del Alcalde y ahora no dan repuesta.
Subrayó que destruyeron toda una colonia que llevaba el nombre de Paseo de Tapias ubicada al sur de la ciudad capital, donde se realizó una nueva maquila, con el propósito de mejorar la condición laboral del Municipio.
Dicho lo anterior manifestó que no les han dado respuesta de cómo van a recuperar su propiedad, pues se la han llevado “pasándose la bolita”, ya que la situación llegó hasta el Cabildo y no les resuelven la situación, “y ellos ya se van felices, yo creo si todavía pudiera el Dr. Enríquez seguía invadiendo la Ciudad de letreros “Durango te quiero feliz”, comentó Zúñiga al señalar que hasta han recibido amenzasas para que dejen el tema de lado.
“Cómo va a ser Feliz Durango si tiene hambre, tiene miseria, tiene pobreza, no hay atención a la salud, no hay ninguna obra en estos 3 años, va a tener el cinismo de pararse a dar el informe… es el peor Presidente Municipal que ha tenido Durango”, concluyó el Líder.