El próximo Gobierno Municipal deberá hacer auditorías a fondo para conocer la realidad de los múltiples adeudos que se heredan a la próxima Administración Municipal capitalina, sentenció el Diputado Carlos Maturino Manzanera, Coordinador de la fracción del PAN en el Congreso del Estado.
Aguas del Municipio de Durango mantiene un adeudo de más de 40 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad y ese es el reflejo de varias problemáticas que se han percibido en torno a la Administración saliente en esa y otras áreas.
“Lo que veo, de entrada, es que el organismo no tuvo capacidad para enfrentar los cambios en las tarifas que sí pudieron manejar otros Organismos similares. ¿O por qué no vemos sin luz a todos los operadores de agua potable del País?”, enfatizó.
El Diputado consideró que esto es fiel reflejo de que la Administración saliente no hizo las cosas bien en el plano financiero, pero que además no tuvo capacidad de gestión para que la CFE facilitara la solución a dicho rezago de pago.
En lo personal, creo que mucho de esto cambiará con quién se perfila como nuevo Titular de Aguas del Municipio, Rodolfo Corrujedo, quien tendrá que resolver un problema que es todo herencia; “…como duranguense que paga su recibo puntualmente, como otros cientos de miles, yo le pediría que revise a detalle los informes financieros de AMD. No vaya a ser que se haya usado dinero en algo que no se debió, o que se hayan perdonado adeudos que no se debieron pagar, y que al final paguen justos por pecadores”, recalcó.
Si es que hubo alguna irregularidad, que se abran los procedimientos correspondientes y se castigue a quien sea responsable, dijo para concluir el Legislador albiazul.