El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango Matías Chiquito Díaz de León deja su cargo a partir de este fin de semana para regresar a la posición que tenía antes de arribar a Durango en el Estado de Zacatecas; en su lugar quedará un encargado en tanto llega la próxima persona que ocupará la posición de Vocal Ejecutivo, que por primera vez será una mujer, proveniente de Tabasco.
Alejandro Ruiz Sánchez estará encargado desde el próximo lunes de la Vocalía Ejecutiva del INE, hasta enero cuando llegará María Elena Cornejo.
Los cambios obedecen a rotaciones regulares que hace el órgano Nacional y además de la separación del Vocal Ejecutivo, también habrá cambios en la vocalía de capacitación, por lo que Eileen Zacaula dejará el cargo para irse a Tlaxcala.
Esto lo anunciaron en conferencia de prensa la mañana de este viernes, junto con otros cambios como la asignación del Vocal del Registro Federal de Electores, Ricardo de la Rosa Ruiz como Vocal Ejecutivo en Veracruz. A su vez la vocalía ejecutiva del Registro Federal de Electores será ocupado por Agustín Saucedo.
Es de mencionar que Matías Chiquito Díaz de León arribó a Durango después de la muerte del anterior Vocal Hugo García Cornejo, quien pereció en un accidente aéreo.