En Menos de tres meses se han registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS ) 103 personas trabajadoras del Hogar en Durango, se han recibido 361 solicitudes presenciales de información , informó Héctor Salas Méndez, Jefe de Afiliación y Cobranza, de la Delegación Durango.
Precisó que actualmente se tienen formalmente registradas 103 personas en el Programa Piloto para personas trabajadoras del Hogar, 74 en la Subdelegación Durango y 29 en Gómez Palacio.
El programa piloto inició hace casi tres meses y tiene como uno de los ejes rectores, una política en materia de Seguridad social incluyente y abierta, para sectores vulnerables excluidos de estos derechos y que redistribuya de manera significativa el ingreso y cambie la vida de las familias.
Salas Méndez señaló que este programa no solo se trata de otorgarles acceso a servicios de salud, sino también a las demás prestaciones asociadas como incapacidades, pensiones, ahorro para el retiro, guarderías, entre otras de las que gozan trabajadores de la industria o el comercio.
Para finalizar hizo un llamado a las trabajadoras del hogar a que se acerquen a la Subdelegación a solicitar información.