Esta dependencia se queda con identidad propia con policías totalmente preparados y con una cara diferente a la sociedad, comentó Óscar Galván Villarreal, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
“Se queda una Corporación con identidad propia, preparados a la altura de cualquier Policía, una Dirección Municipal de Seguridad Pública transformada”, dijo Galván al comentar que todo esto se ha logrado durante la administración de el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, en la que el tiene un año y 5 meses participando.
Así mismo resaltó que durante este tiempo se adquirieron nuevas unidades policíacas, se creo el centro de Monitoreo e Inteligencia, se realizó la apertura de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género y Familiar, , así como la Unidad de Reacción, la Unidad de Análisis y la reapertura de la Unidad Canina
En este margen Galván enfatizó en que uno de los proyectos más importantes y que ojalá la próxima administración le de continuidad es el Instituto Municipal de Formación Policial.
Para finalizar especificó que definitivamente la perspectiva que generaba antes una figura policíaca cambió para bien, “estamos orgullosos de lo que es la Dirección Municipal de Seguridad Pública” y de que a nivel nacional se nos invite a dar capacitaciones, concluyó Galván.