Comisión Federal de Electricidad suspendió el serivio de luz en Aguas del Municipio de Durango debido a la falta de pago pues se adeudan 40.5 millones de pesos correspondientes al mes de julio, informó Marco Antonio Cisneros Director de dicha Dependencia.
El Director comentó que a causa del incumplimiento del contrato que se tenía con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde el pasado corte que se realizó aproximadamente el 12 de junio, hoy el servicio se volvió a suspender en la Oficina Central de AMD.
En este margen dijo que el incumplimiento se dio ya que el pasado viernes 23 de agosto la Dependencia no efectuó el abono semanal correspondiente acordado en dicho contrato, de modo que la deuda actual es de 40.5 millones de pesos de los 45 que se adeudaban.
Cisneros señaló que a pesar del corte de luz eléctrica se encuentran trabajando con normalidad ya que están haciendo uso de las plantas eléctricas de la Dependencia con el objetivo de no suspender el servicio a la ciudadanía, es decir que se puede acudir a realizar el pago o cualquier otro trámite.
Para concluir recordó que siguen en espera del recurso federal para efectuar el pago de la CFE, sin embargo recordó que dicho recurso le tocará recibirlo a la próxima Administración, así como la facturación total de la deuda que puede aumentar ya que el dato otrogado actualmente corresponde al mes de julio y todavía falta el mes de agosto.