De acuerdo a las estadísticas de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) Durango, se registró un incremento de accidentes por el orden del 26% en relación con el 2018 y con corte hasta el mes de julio del presente año.
De esa manera se llegó a un promedio de 342 sucesos siniestrales cada mes de vehículos con póliza de seguro; se calcula que cada accidente implica un costo promedio de 15 mil pesos y en general se han pagando más de 31 millones de pesos para la reparación de los daños.
Cuando se tiene este respaldo de un seguro es un costo que absorben las empresas aseguradoras pero se considera que es sumamente complicado que las familias o personas se enfrenten a gastos de este tamaño; de ahí la importancia de mantener un pago chico a través de la contratación de una póliza y evitar el desfalco que significa este tipo de incidentes.
En números, se creció de 272 accidentes registrados hasta julio del 2018 a 342 atendidos hasta julio del 2019, pero esta información es sólo considerando a las aseguradoras, pero la cifra es muy superior tomando en cuenta que prácticamente el 80% de los vehículos que circulan en Durango no cuentan con el respaldo de un seguro.