Los procesos de entrega-recepción en las Alcaldías, se llevan a cabo prácticamente desde hace tres semanas, con algunas excepciones como es el caso de Súchil, donde se enfrentan problemas porque el Alcalde saliente se niega iniciar el procedimiento, lo que podría esconder financias turbias.
El Alcalde entrante Abel Santoyo Salas informó que han sido múltiples intentos de acercamiento para conocer la situación de las finanzas de la Alcaldía, pero ha sido rechazado todas esas ocasiones, lo que ha impedido conocer las condiciones del Gobierno Municipal así como dar inicio al formal proceso de entrega-recepción.
En la consideración del Edil electo, esto constituye una violación a la legalidad y podría tener como trasfondo el ocultamiento de información turbia.
Manifestó que la situación y la postura del Alcalde saliente que pertenece al Partido del Trabajo es por demás sospechosa.
Finalmente Indicó que va a recurrir a la Contraloría del Estado para que se tomen cartas en el asunto y se reciba una orientación.