La Regidora Claudia Hernández Espino exhortó a las instancias del Gobierno Federal para que fluyan los programas ante la sequía que se vive en el Municipio de Durango y a nivel Estado.
Hernández citó que según cifras de Conagua el 30 por ciento del País se encuentra en sequía, dato que es alarmante ya que es el porcentaje más alto que se tiene registrado desde la sequía del año 2012, de modo que la escasez ha afectado la siembra de temporal.
Dicho lo anterior le hizo un llamado a las instancias correspondientes del Gobierno Federal “para que fluyan los apoyos, es una situación de emergencia”, manifestó al explicar que se habla de que hay sequía en aproximadamente 23 de los 39 Municipios del Estado, donde por supuesto Durango no es la excepción.
“Es evidente que en el Municipio de Durango así como en todo el Estado, en la zona rural se ha presentado muerte de ganado, no se pudo sembrar maíz y frijol como en otros años”, expuso al añadir esto es derivado de la “falta de apoyo” del Gobierno Federal, situación que genera condicion de pobreza en las zonas productoras.
Para finalizar detalló que ante la falta de apoyos federales se debe hacer un frente común con la ayuda de los Legisladores Federales para que apoyen no sólo al Municipio de Durango sino a todos los del Estado, con el objetivo de que el Gobierno Federal tome en cuenta al Estado.