El Secretario de Bienestar del Estado, Jaime Rivas Loaiza indicó que físicamente cuentan con 230 mil uniformes para entregar a los niños en este regreso a clases, lo cual está en tiempo con la calendarización que se hizo para la confección de los mismos.
El Funcionario Estatal indicó que este año los detalles han sido menores en torno a la confección de los uniformes escolares, considerando únicamente que hubo un ligero retraso en la entrega de la tela, pero es un asunto que pudo remediarse a tiempo y en este momento físicamente si tienen ya los 230 mil uniformes, es decir casi la mitad.
Aún se tiene el mes de septiembre octubre y los primeros días de noviembre para terminar la segunda mitad de las piezas y concluir con el proceso.
Destacó que los pagos están saliendo en tiempo e indicó que existe confianza en que los tiempos se den, no se ve mayor problema y con ello estarán cubriendo esta parte en todas las Instituciones educativas.
En el caso de los uniformes indígenas ascienden a la cantidad de 23 mil y fueron confeccionados por las Madres de Familia a quienes se les entregó un estímulo para tal efecto y esos que están ya en manos de los niños.