Se atendieron hasta el 80 por ciento de las comunidades del Municipio de Durango en temas agropecuarios, aseguró Ismael Ayala Salazar, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural.
El Director detalló que en el municipio de Durango son mil 323 comunidades por lo cusl “es imposible, con el recurso que tiene un municipio, lograr atender a todas la comunidades”, pues especificó que es difícil hasta darles un kilo de avena para sembrar, sin embargo resaltó que se lograron atender “hasta un 80 por ciento” del total.
Dicho lo anterior declaró que hay comunidades muy grandes en las que obviamente el beneficio fue muy grande, no obstante aseveró que hay otras comunidades que estan “muy lejos” a las cuales tan vez por eso no se pudo llegar.
Ayala resaltó que Durango es el único municipio que le invierte con recurso propio para entregar grano de avena, mismo que se entregó en tiempo y forma en el mes de junio donde se entregaron un total de 150 toneladas las cuales obviamente no son suficientes, así como también se enteró frijol para siembra con la ayuda del Gobierno del Estado.
Para finalizar resaltó que durante esta administración en la localidad de Santa Isabel de Batres se logró colocar paneles solares ya que la corriente eléctrica no llega hasta esa zona y ocupan este servicio de alguna manera para sobrevivir, acción que manifestó como histórica ya que ningún gobierno se había preocupado por ellos.