El restaurante del Parque Sahuatoba será manejado exclusivamente por el Bioparque, aseguró la Dra. Ana Beatriz González, Presidenta del DIF Municipal Durango, al recalcar que dicho inmueble no es de ella.
La Dra. Ana Beatriz comentó que no existe ninguna molestia de parte del Gobierno Municipal por la revolución que ha causado el tema del restaurante, pues manifestó que desde su punto de vista “los ciudadanos están mal informados” respecto al proyecto.
“Por supuesto que no, no es mio, es parte del Bioparque Sahuatoba, es un lugar al que queremos que vayan las familias”, puntualizó González al señalar que ha leído diferentes medios de comunicación que aseguran que el local y las ganancias serán de ella, dicho lo anterior recordó que desde el año 1976 este lugar fue creado como restaurante de modo que sólo se está rescatando, pues les preocupa que en Durango no haya la unidad familiar que debería.
Así mismo aceptó que la rehabilitación es parte del proyecto donde se pretende hacer crecer el Parque Sahuatoba, el cual ya es parte del Instituto de Conservación de la Vida Silvestre, “entonces los dueños o los que van a manejar el Restaurante es el Bioparque Sahuatoba”, precisó.
Al ser cuestionada sobre la premura de la obra explicó que el Consejo tomó la decisión de que la remodelación se hiciera con el dinero que se había recaudado para comprar una jirafa para el Bioparque, recurso que en el momento el propio Director del Bioparque, Ernesto Cabral, aseguró que sería para beneficio de los animales que se encuentran en reserva, sin embargo González explicó que los animales del Bioparque se encuentra en buenas condiciones y no necesitan mejoras.
Para finalizar informó que hace más de una semana se mandó a un punto de acuerdo a la Comisión de Gobernación para que toda la actividad económica que se haga en el Parque Sahuatoba o en el Bioparque sea exclusivamente manejado por el Municipio, “ojalá lo aprueben”, concluyó.