El Sistema de Escuelas de Tiempo Completo sufrió un recorte de 40 millones de pesos para este año, lo que indudablemente afectará el tema de enseñanza y frena proyectos.
El Coordinador Estatal del Programa de Tiempo Completo, Eduardo Monreal indicó que en este momento en la Entidad se cuenta con 1002 planteles educativos con la modalidad, tan solo en la capital del Estado son 256.
Todos esos planteles albergan a más de 82 mil alumnos se reciben en horario ampliado y en muchos casos la alimentación balanceada.
Sin embargo, con la llegada de la nueva Administración Federal los recursos se vieron reducidos en 40 millones de pesos y con ello se frenaron algunos proyectos de llegar a más Instituciones, pero se ha hecho lo posible para no afectar la entrega de alimentos a los niños, ya que en algunos lugares son la única comida que pueden dar al día.
La cantidad que se tiene para el presente año es de 320 millones de pesos, lo cual no será suficiente para sostener las escuelas de tiempo completo que ya existen y crecer más, incluso se tuvieron que detener algunos proyectos de crecimiento de ecosistemas digitales.
Aún así, en este ciclo se suman 10 Instituciones más al Sistema de tiempo completo con alimentación y dos en lo general.