La ocupación de las cabañas en la zona rural del Estado de Durango fue en promedio del 98 al 100 por ciento durante las vacaciones de verano, indicó Rafael Sarmiento, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico.
Sarmiento detalló que afortunadamente en cuestiones de Turismo de Aventura y Ecoturismo cerraron “muy bien” el periodo vacacional que corresponde al verano del 2019, de modo que resaltó que todavía durante este último fin de semana registraron visitas en algunos centros ecoturísticos.
En este margen precisó que tuvieron un 100 por ciento de ocupación en las cabañas durante los fines de semana de los meses de julio y agosto, así como un 95 por ciento de ocupación de las mismas fechas pero entre semana, lo que arroja un promedio del 98 al 100 por ciento de ocupación total durante todo el verano.
El Subsecretario refirió que comparando dichas cifras con las del año pasado incrementó un 2 por ciento ya que no se había logrado tener ocupación del 100 por ciento durante los fines de semana.
Sarmiento aludió a que dichas cifras son muy positivas ya que con la construcción de las nuevas cabañas se está incrementando la oferta de infraestructura en la zona sierra para poder albergar a más visitantes.
No obstante señaló que desafortunadamente con el regreso a clases la ocupación en cabañas va a disminuir de manera notable, sin embargo esperan que con el puente del 16 de septiembre las visitar repunten hasta en un 90 por ciento, así mismo dijo que sin duda los meses más bajos en visitas son octubre y noviembre.