La alberca Olímpica brinda clases de natación totalmente gratuitas para niños con discapacidad, informó Juan Gabriel Valdéz, Director del Instituto Municipal del Deporte (Inmude).
El Director resaltó que el Inmude ha trabajado mucho con las personas con discapacidad, razón por la cual desde el mes de marzo contrataron a una maestra espacializada en trabajar con personas discapacitadas.
Valdéz explicó que al principio abrieron un horario de clases de 5 a 6 de la tarde, pero al ver el éxito que este tenía aperturaron otro horario de 4 a 5, pero como aún así había más inscritos abrieron otros dos grupos uno de 10 a 11 de la mañana y otro 11 a 12, de los cuales se encarga la misma maestra.
Dicho lo anterior precisó que al tratarse de niños los grupos son de 8 a 10 personas por hora, ya que se les tiene que dar la atención que merecen, aunado a esto dijo que están abiertos a poder aperturar más grupos de ser necesario ya que el beneficio para ellos es mucho.
El Director aclaró que la estas clases de natación no tienen ningún costo y los requisitos para incribirse son la copia de la CURP, un certificado médico, dos fotografías para credencial y que sean mayores de 8 años.