Por el regreso a clases y desde el primer día, incrementa de manera abrupta un 15% el tráfico de vehículos y personas sobre todo en hora pico.
El subdirector de la Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Martín Soto Lugo así lo señaló en entrevista al hacer un llamado para tomar medidas el próximo lunes a propósito del retorno a las actividades escolares.
Detalló que el incremento en el flujo de vehículos en las diferentes zonas y de personas a pie incrementa el riesgo de un accidente si no se toman las medidas necesarias.
Por ello se recomienda a los padres de familia salir con tiempo rumbo a la escuela para evitar prisas y con ello probables incidentes; respetar los límites de velocidad y tener en cuenta que las calles se aglomeran esos días, por lo que hay que tener paciencia.
Indicó que se ha estado trabajando para la conformación y participación de los “escuadrones escolares” de los que se tienen más de 100 conformados y que operarán a partir de ese día, por lo que también se recomienda obedecer las instrucciones que hacen los mismos padres de familia y elementos de la policía para que el flujo sea ágil; por tanto, la entrega de monedas, la bendición o cualquier otro detalle deberá hacerse desde casa, para evitar generar embotellamientos.