El Alcalde José Ramón Enríquez Herrera y su esposa pretenden quedarse por 7 años con el manejo del restaurante del Parque Sahuatoba, denunció públicamente la Regidora Nora Verónica Gamboa Calderón.
La Regidora dijo desconocer todavía el orden del día de la próxima sesión ordinaria del Cabildo así como la fecha de apertura del tan polémico restaurante del Parque Sahuatoba, sin embargo aludió que se pretende aprobar ante el Cabildo la formación de un Comité del Instituto de Protección Animal, mismo que estaría encargado del restaurante en mención como se aprobó en el Cabildo desde el proyecto del Bioparque que preside la Dra. Ana Beatriz González.
“Es muy comentado que de esta manera se quiera someter a aprobación el Comité y pues tendría que ver ahí el tema del Cabildo, me parece un poco apresurado y muy evidente el tema de como se quiere llevar a cabo estas cosas”, agregó la Regidora.
En este margen puntualizó que el querer aprobar un Comité a tan pocos días de que concluya la administración del Dr. José Ramón Enríquez Herrera el transfondo de esto es encontrar “una manera de quedar dentro del Municipio”, pues detalló que el “Comité lo único que quiere es quedarse durante 7 años a cargo de toda esta zona”, la cual es muy amplia ya que abraca desde el Boulevard Guadiana donde este el Bioparque hasta el Polideportivo 450.
Dicho lo anterior Gamboa desgloso que “el Consejo esta presidido por el Presidente Municipal y le ayuda a tomar las desiciones o lo suple en su momento la Presidenta del Patronato del DIF que viene siendo en este momento la Dra. Ana Beatriz”, además está conformado por tres regidores como es Regidor Suplente Giovanni Quiñónez quien “no está en funciones y no tendría que estar en ese Consejo”, hay 5 ciudadanos que son empresarios, así como la Dirección Municipal de Medio Ambiente y la Dirección Municipal Servicios Públicos, entre otros personajes ya que serían un total de 11 personas los que integren el Comité.
No obstante la Regidora expuso que podria haber una transición con el cambio de administración pero se tienen que revisar las modificaciones que le estan haciendo a este Comité y que a un día de la sesión del Cabildo todavía desconocen los regidores la información que tienen que revisar antes de votar.
Para finalizar especificó que cuando la Dra. Ana Beatriz González expuso ante los medios el proyecto dijo que el ahora restaurante iba a ser un “Osario” para exponer esqueletos de distintos animales con un propósito educativo, sin embargo no fue así.