El conflicto del desabasto de gasolina se debio a que un proveedor exigía su pago adelantado y por temas bancarios no se podía ejercer, cantidad que correspondía a 4 millones de pesos y ya fueron pagados, aseguró Felipe de Jesús Pereda Aguilar, Titular de la Dirección Municipal de Administración y Finanzas.
Pereda Aguilar aclaró que el reciente conflicto de gasolina se dio ya que un proveedor le dijo al Municipio que quería se le pagara en combistible consumido en la semana, situación que es anormal ya que generalmente tienen un mes de lapso para pagar, sin embargo este distribuidor en particular quería que se le pagara el servicio por adelantado.
Aunado a esto detalló que el monto total a pagarle a esta empresa era de 4 millones de pesos correspondientes a un mes, ya que por semana el Municipio consume cerca de 1 millón 700 mil pesos de gasolina, dinero que fue liquidado este lunes pero el revuelo sucedió ya que lo habían solicitado el sábado y no tuvieron la oportunidad de pagar por temas bancarios y ya no quiso surtir.
Dicho lo anterior declaró que la última semana de la Administración quedará pendiente a pagar debido a que la facturación se hace cada lunes y la toma de protesta de Jorge Salum del Palacio será el día domingo 01 de septiembre.
Asi mismo puntualizó que no se tiene ningún tipo de conflicto de interés con las Gasolineras Segovia’s, que pertenecen al Regidor Carlos Segovia Mijares, ya que dichos establecimientos tienen años fungiendo como proveedores para el Gobierno Municipal.
Para finalizar aludió que la deuda total del Municipio será menor a la que recibieron, pues serán menos de 500 millones de pesos los que se adeuden.