Este domingo el DIF Municipal Durango entregará aparatos auditivos beneficiando a 535 personas de diferentes Municipios, detalló Salma Guzmán Daher, Directora de dicho Sistema.
Guzmán comentó que la entrega de los 535 aparatos auditivos será el día domingo 25 de agosto en el salón Club Rotario a partir de las 8:00 hrs del día, pues se beneficiará tanto a niños como adultos que oscilan entre los 6 y los 92 años de edad.
En este margen detalló la adquisición de estos equipos fue gracias al trabajo conjunto que realiza el DIF Municipal Durango con la Fundación Starkey, dinámica que comenzó en el mes de noviembre del año 2018 dándole servicio a 650 personas con el estudio de audiometria, de los cuales estos 535 fueron diagnosticados con un problema auditivo segun las normas de la Fundacion Starkey.
La Directora mencionó que para realizar el diagnóstico realizaron 10 jornadas de audiometria en la zona urbana, así como también visitaron 16 comunidades rurales: 10 de zona valle y 6 de zona sierra, como El Durazno, Francisco Villaviejo, Chupaderos, Ceballos, Héroes de Nacozari, El Nayar, El Arenal, Independencia, José María Pino Suárez, El Encinal, entre otros.
Además de Municipios como Santiago Papasquiaro, Canatlán, San Dimas, San Luis del Cordero, Nombre de Dios, Cuancame, Poanas e Hidalgo del Parral del vecino Estado de Chihuahua, dándole la oportunidad a los ciudadanos a realizarse dicho estudio auditivo con un bajo costo lo que generó una respuesta positiva y de gran beneficio.
Para finalizar especificó que los aparatos auditivos no tienen alto costo, pues donan la cantidad de 700 pesos a la Fundación Starkey, misma que a nivel Internacional se dedica a beneficiar a las personas con problemas auditivos y de bajos recursos, sin embargo refirió que el costo normal de cada equipo es de 10 mil a 12 mil pesos mexicanos.