La Clínica del Adolescente, recientemente aperturada, atiende generalmente embarazos a temprana edad y violencia física por temas de adicciones, detalló Alfonso García Villanueva, Titular de la Dirección Municipal Salud Pública.
En relación a la paz y tranquilidad que debe haber en una sociedad lo primero que se debe salvaguardar es la seguridad fisica de las personas razón por la cual dentro del Hospital Municipal del Niño aperturaron la Clínica del Adolescente, donde se atienden personas que oscilan entre los 15 y los 18 años de edad.
En este contexto comentó que hasta el momento han detectado temas como la violencia física proveniente tanto del ámbito familiar como del ámbito social, pues generalmente son ataques relacionados por temas de adicción a alguna droga o bien el alcoholismo.
Aunado a esto precisó que los “embarazos de adolecentes y situaciones de adicciones” son pacientes que se reciben de manera particular en la Clínica, departamento que les brinda atención psicológica y psiquiátrica en caso de ser necesaria.
García Villanueva señaló que no tienen una cifra aproximada de los casos que atienden ya que afortunadamente son pocos, no obstante precisó que los casos se atienden por igual ya que específicamente en temas de violencia agreden tanto los hombres como las mujeres.