El sector de jóvenes empresarios se encuentra en alerta debido a un incremento en las extorsiones telefónicas hacia varios socios desafortunadamente uno de ellos a través de sus empleados ya hizo un depósito a los extorsionadores.
Así lo dio a conocer el Presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Gustavo Mojica Calderón quien manifestó la preocupación por la ola creciente de llamadas de extorsión que se han generado en contra de los socios. Y es que manifestó que se hacen pasar por prestadores de servicios bancarios, personal del SAT, IMSS, entre otros cargos a través de los cuales envuelven a los trabajadores de las empresas, exigiéndoles los depósitos de ciertas cantidades que varían de acuerdo al tamaño de la Empresa.
Sin embargo, manifestó la grave preocupación debido a que los extorsionadores en realidad tienen mucha información de las empresas, desde los nombres de los empleados, el nombre del propietario, así como los servicios que comúnmente contrata o recibe, y esto aumenta el nivel de riesgo.
Explicó que recientemente la empresa de uno de los socios desafortunadamente si cayó en la trampa a través de una empleada, a la cual le urgieron el depósito de una cantidad cercana a los 3 mil pesos, que quizá no es mucho, pero sí pone en vulnerabilidad a los empresarios.
Anotó que los números desde donde se hacen las extorsiones han sido reportados ante las Autoridades y ya se está trabajando de la mano con la Fiscalía General del Estado para contrarrestar estos delitos, pero hizo un llamado a empresarios y sociedad en general, a estar listos ante estas crecientes actividades delictivas.