No se ha identificado el problema de los aviadores en las dependencias del Gobierno Municipal, señaló Rocío Marrufo, Contralora Municipal.
“En ese sentido no tenemos observado absolutamente nada”, respondió Marrufo al cuestionarle la posible existencia de aviadores en la Dirección Municipal de Seguridad Pública y en el Juzgado Cívico Municipal, donde se presume que hay familiares de los directores que aparecen en la nómina pero nunca se presentaron a trabajar.
Aunado a esto explicó que se ha hecho una revisiones constantes en los Operativos de Permanecia Laboral desde Contraloría Municipal y no reporte sobre el tema.
Marrufo invitó a los ciudadanos que generan el rumor que si tienen las pruebas necesarias para demostrar que hay personas cobrando un sueldo sin trabajar en alguna dependencia del Municipio las hagan llegar a la Contraloría Municipal para que ellos puedan determinar que es lo que esta sucediendo.
Dijo que muchas personas que trabajan en diferentes dependencias municipales pero no puede hablar de un caso en particular ya que desconoce a que se refiere este tipo de rumores o con que intención se hacen.
Finalmente argumentó que no han detectado familiares del Juez Administrativo, Ernesto Aguilar García, trabajando en el Juzgado Cívico Municipal y tampoco familiares de Óscar Galván Villarreal, laborando en la Dirección Municipal de Seguridad Pública.