Las denuncias por violación simple se han incrementado hasta en un 29.6 por ciento al cierre del mes de julio con respecto al mismo periodo del año pasado, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Hasta julio del presente año suman 155 denuncias por violación simple, mientras que el año pasado al cierre de ese mismo mes fueron 109 casos, por lo que existe un incremento del 29 por ciento.
Cabe destacar que al cierre del primer semestre del año, entre enero y junio, Durango presentó un aumento del 25 por ciento en las denuncias por violación simple, lo que implica que solo en julio el delito se incrementó en un 4.6 por ciento.
En el primer semestre del año se denunciaron 128 violaciones simples, mientras que en el primer semestre del 2018 fueron denunciados 95 casos.
En 2018 fueron en total 177 denuncias por violación simple, mientras que en el presente año hasta julio suman 155 casos, apenas 22 casos menos que durante todo el año pasado, aunque faltan aún cinco meses por contabilizar.