Preocupan las condiciones en que quedará el Ayuntamiento capitalino y sin que se trate de una cacería de brujas, las cosas se observan complicadas, no sólo porque el 31 de agosto, el Municipio se quedará sin patrullas, sino también porque ni siquiera se tiene certeza en el abasto de gasolina, o de finanzas saludables ante tantos proveedores que han manifestado con adeudos grandes y de tiempo atrás.
Así lo indicó el Diputado Carlos Maturino Manzanera, mismo que anotó que ante esta serie de acontecimientos, ya han tratado el tema con el Alcalde electo y dejando claro que lo que menos se quiere es hacer cacería de brujas, pero si avanzar en ánimo constructivo y hacer lo más sano posible este cambio de Administración Municipal y que quede en números negros el tema de las finanzas del Gobierno capitalino.
Además consideró que en estos momentos hay muchas cosas que se encuentran en el limbo, porque ni siquiera se ha dado un acercamiento entre el Presidente Municipal saliente y el Presidente Municipal electo.
El legislador recordó que como lo mencionó anteriormente, el Gobierno Municipal panista que entrará en funciones se va a encontrar con una Caja de Pandora.
En esa tesitura recordó que como Diputados tienen una gran responsabilidad de buscar agregar herramientas a la legislación actual, para blindar a los Municipios en el cambio de Administración y evitar circunstancias como la que se están dando en este momento.