El DIF Estatal en Durango ha detectado casos de abuelos drogadictos por lo que se ha procedido al retiro de los menores cuando ellos son los que tienen la patria potestad de los menores, informó la Presidenta de este Organismo Descentralizado, Elvira Barrantes de Aispuro.
“Hemos tenido casos en los que vamos a retirar a los niños porque tienen omisión de cuidados y a la hora de revisar a los papás, los papás se drogan, salen positivo, vemos a los abuelos se pueden hacer cargo del bebé porque el DIF cuida, resguarda niños, no se queda con los niños, vamos con los abuelos y también salen positivo”, señaló la Presidenta.
No precisó cuál ha sido el número de casos que han detectado pero si dejó claro que al DIF por lo que se preocupa es por la seguridad de los menores.
Dijo que es necesario que como sociedad se haga un análisis de que se esta haciendo mal.
Tradicionalmente los abuelos eran las personas a las cuales se les concedía el resguardo de los niños cuando sus padres vivían en problemas, sin embargo ahora estarían también involucrados en situaciones que les impide ser tutores de los menores.