Ante la serie de crímenes en contra de mujeres, se requiere la participación de la Sociedad y de los Presidentes Municipales de forma conjunta para prevenir este tipo de incidentes, expresó el Gobernador José Aispuro Torres.
En entrevista, el Mandatario duranguense señaló que durante este día arribará al Municipio de Guadalupe Victoria, en donde durante el fin de semana se registraron dos homicidios en contra de mujeres, por lo que manifestó su intención de acudir a enfrentar el problema.
El Gobernador consideró necesario hacer un frente común entre los Presidentes Municipales y la Sociedad para prevenir este tipo de sucesos tan lamentables que se han presentado durante los últimos días en el territorio Estatal.
Durante la semana pasada, la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que se habían presentado hasta el viernes, 17 homicidios en contra de mujeres, de los cuales seis habían sido tipificados como feminicidios, Sin embargo durante el fin de semana fueron otros dos homicidios, que se presentaron en contra de mujeres, por lo que la cifra ascendería en lo que va del presente año a 19 decesos de féminas.
El Gobernador precisó, que en uno de los casos, el homicida era un sujeto que había logrado salir recientemente de la cárcel municipal, por lo que consideró necesario tomar en cuenta ese tipo de situaciones.