Los estudiantes universitarios también han sido afectados por el Gobierno Federal, la desaparicion de Inadem y la falta de apoyo para estancias infantiles, se advierten riesgos y dificultades.
La estancia infantil de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) está perjudicada por la falta de recursos por parte del Gobierno Federal reveló el Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUD), Giovanni Rosso, mismo que reveló que dejaron de llegar millones de pesos que estaban destinados para la operatividad y profesionalización de la estancia infantil. Hasta ahora han sobrevivido con el apoyo extraordinario de la Universidad, sin embargo, el riesgo es latente e incierto el futuro de la estancia.
Por otro lado añadió que la desaparición del Inadem, también es un golpe duro para los universitarios, ya que antes existía la posibilidad de egresar, solicitar un crédito y emprender un despacho o un negocio; hoy están imposibilitados a ello, porque no existen otras opciones que representan realmente una oportunidad para los alumnos que realmente estan descapitalizados.
Por otro lado comentó que si han llegado algunos apoyos de las becas Benito Juárez, pero se desconoce el número, ya que ni siquiera se ha podido tener acercamiento directamente con la Secretaría de Bienestar.