Durante los procesos de asignación de plazas no se presentó ningún caso de venta de las mismas, aseguró Rubén Calderón Luján, secretario de Educación del Estado de Durango.
Aunque Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal declaro que la venta de plazas no se logró desterrar en los años pasados, Calderón Luján aseguró que en el caso de Durango en los procesos de asignación de las plazas no se presentó este tipo de anomalías.
“No hay venta de plazas porque esta de acuerdo la Federación, la Federación es pública, la Federación está en la página, y están los maestros ahí, y están los listados”, dijo Calderón Luján.
El titular de educación en el estado, informó que este lunes se procedió a la asignación de mil 200 horas entre los profesores que acreditaron su examen de evaluación para poder participar en dicho procedimiento.
Según Calderón Luján la dinámica en la cual se desarrolla la asignación de plazas no permite que se pueda presentar alguna anomalía.
Recordó que se convoca en un lugar público a aquellos profesores que lograron los primeros lugares en los exámenes de evaluación, y se cuenta con un notario público, el cual da fe de los hechos y en donde las horas se otorgan para quienes alcanzaron los primeros lugares, y si estos declinan esas horas por la ubicación del plantel escolar en donde estarán, se prosigue con la prelación de acuerdo a los lugares que ocuparon en los exámenes de evaluación.