Decenas de transportistas de las diversas Organizaciones gremiales se plantaron afuera de la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para exigir el pago de unos 700 mil pesos por concepto de traslado de materiales en diversas obras.
Los inconformes se manifestaron, luego de que los constructores les informaron que no han podido pagarles, en algunos casos desde hace seis meses, debido a que la Secretaría no les han liberado los pagos de las diversas obras que se ejecutan.
Los manifestantes precisaron alrededor de las 13 horas que habían obtenido el compromiso de que se liberarán pagos a partir de este lunes y algunos otros más serán liquidados el viernes, por lo que decidieron retirarse del lugar del plantón.
En la Secretaría no se emitió comentario sobre la protesta de los transportistas, aunque extraoficialmente se señaló que esos compromisos corresponden a los constructores y escapa a la responsabilidad de la Dependencia liquidar esos servicios.
De acuerdo a los transportistas que se manifestaron, los adeudos son con diferentes agrupaciones gremiales, además de que comprenden a diversas obras que van desde pavimentación hasta la construcción de un inmueble en el área del Centro Logístico Integral de Durango.
Los transportistas aseguraron que los constructores se deslindaron del pago de los servicios al establecer que la Secretaría no les ha liquidado, y por lo tanto carecen de recursos para poder pagar ellos a su vez este tipo de servicios.