Semanalmente se presentan de 3 a 6 casos de violencia en el noviazgo ante el Instituto Municipal de la Mujer, manifestó la titular Patricia Alanis Quiñónez.
Alanis señaló que el Instituto Municipal de la Mujer durante estos tres años de administración realizaron numerosos encuestas en relación a la violencia en el noviazgo, ya que siempre le apostaron a trabajar con los jóvenes y por los jovenes, pues es donde se puede cultivar un ejercicio de la no violencia para que en próximos años tengan el sentido de igualdad como algo normal.
Precisó que desafortunadamente de manera semanal acuden de 3 a 6 personas al Instituto Municipal de la Mujer a reportar un caso de violencia, jóvenes que oscilan entre los 12 y los 16 años de edad.
Dijo que las redes sociales no han beneficiado en nada el trabajo del organismo ya que a veces en las redes hay retos de jóvenes para saber quien puede violentar más a su pareja en una relación de noviazgo como si agredir fuera normal.
No obstante resaltó que las visitas a las escuelas dejaron frutos buenos ya que es ahí cuando los jóvenes y jovencitas se acercan a manifestarles que están viviendo una situación de violencia y piden ayuda.
Para finalizar detalló que todavía es ausente la cultura de la denuncia por los durangenses ya que el miedo frena esta actividad, sin embargo recordó que es importante hacerlo ya que la violecia siempre va subiendo y puede terminar en desenlaces fatales.