El tercer informe de gobierno del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres, será entregado este viernes 23 de agosto ante el congreso del Estado, para que los legisladores tengan tiempo de analizarlo, anuncio Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno.
De acuerdo con el funcionario, el informe se hará llegar una a cada uno de los legisladores y se entregará otra copia digital para el Congreso, con el objetivo de que la información la tengan previa al informe previsto para el 1 de septiembre.
Alanís Quiñones declinó establecer mayores datos respecto al contenido del documento que se habrá de entregar a los diputados, con el objetivo de que ellos tengan tiempo de analizar los avances que ha logrado la gestión encabezada por el Gobernador Aispuro Torres.
En esta ocasión se desconoce si el gobernador Aispuro Torres habrá de acudir ante la legislatura estatal a escuchar y entablar diálogo con los legisladores como ha ocurrido en ocasiones anteriores, en donde se ha dado oportunidad para que los diputados puedan interpelar y sostener un diálogo con el titular del poder ejecutivo.
Ese tipo de ejercicios han hecho que la comparecencia del ejecutivo estatal ante el congreso del Estado se prolongue por varias horas, ya que en el formato los representantes de cada una de las fracciones partidistas exponen un punto de vista, en tanto que posteriormente el ejecutivo da lectura al mensaje y finalmente se procede al intercambio de opiniones con los diputados.