Impulsar la creación de un código único penal, se pretende impulsar en el país para bajar los altos de impunidad que se registran en la República mexicana, anunció la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.
La Fiscal reveló que en una reunión realizada durante la semana pasada entre el Fiscal General de la República Y sus homólogos en las entidades federativas, se acordó impulsar el nuevo código para antes de concluir el presente año, y en el mismo se pretende dejar atrás leyes específicas para atender la trata de personas, los feminicidios o para menores.
“En un nuevo mecanismo, a que se traduce a un nuevo Código Único que deberá estar para finales de este año”, dijo Medina Alemán.
El nuevo esquema de justicia, fue referido por Medina alemán, luego de haber sido cuestionada respecto al alto porcentaje de impunidad que se supone existe en el estado y también se presenta en el resto del país.
El pasado 8 de agosto, Durangos21 reveló un informe elaborado por la agrupación México Evalúa Que detectó en la entidad un porcentaje del 96.2% de impunidad en los casos judicializados en el estado de Durango, cuando el promedio nacional fue del 96.1%.
Aunque Durango cuenta con un porcentaje de impunidad muy alto, en el contexto nacional fue el 11 lugar entre las entidades con menor porcentaje de impunidad.