De los 39 Municipios que tiene el Estado de Durango, 34 viven una situación de sequía, precisó Adrián Alanís Quiñones, Secretario General de Gobierno.
Al recordar que se espera la visita del Secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural del Gobierno de la República para supervisar y establecer medidas ante el fenómeno del estiaje que padece el Estado, el Secretario puntualizó que únicamente cinco Municipios duranguenses no reportan signos de estres por falta de agua.
“De los 39 Municipios que comprende el Estado de Durango, prácticamente 34 están en un problema de sequía”, dijo el Secretario de Gobierno.
Será la próxima semana cuando se desarrolle la visita de Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, quien habrá de analizar el tema del estiaje que se presenta en el territorio duranguense.
El Secretario de Gobierno reiteró que durante la visita del viernes pasado del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se acordó la visita de Villalobos, quien habrá de dar algunas respuestas respecto a qué se hará en torno a la sequía que parece la entidad.