Sólo 35 mil vehículos de procedencia extranjera se han registrado ante la Secretaría de Seguridad Pública por temas de seguridad, informó Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado.
Arce aclaró que tienen un total de “100 mil vehículos” de procedencia extranjera plenamente identificados, los cuales han ingresado de manera ilegal al Estado de Durango, los cuales por tema legal no se pueden introducir al padrón vehicular.
Dicho lo anterior el Subsecretario resaltó que del padrón en mención se tienen “registrados alrededor de 35 mil” ante la Secretaría de Seguridad Pública por efectos de seguridad, y aceptó que todavía falta un número considerable de vehículos ilegales o llamado chocolatos por registrar.
Aunado a esto recordó que la regularización de los automóviles chocolatos es permamente, ya que aunque el tema no sea responsabilidad directa de la Secretaría de Finanzas, siempre se manifestó que sería difícil regularizar todos estos automóviles en 3 meses, además, señaló, que son pocos los módulos de regularización que tiene la Secretaría de Seguridad Pública.
En este contexto Arce Valencia especificó que hablando de los vehículos nacionales todavía faltan un 10 por ciento por incluirse al padrón vehicular, por lo cual enviarán requerimientos
No obstante resaltó que habrá embargos en sistemas para los contribuyente que no han cumplido con el pago del refrendo vehicular, embargo que se hará efectivo en el momento que acudan hacer algún trámite y tendrán que pagar y regularisarse.
Para finalizar detalló que existen convenios de descuentos para los usuarios que deben de dos ejercicios en delante en manteria de pagos de refendo vehicular y particularmente en vehículos nacionales, no extranjeros.