El Presidente de la República está mal informado de la verdadera situación del campo, pues la sequía está afectando bastante las cosechas y el ganado, señaló el Diputado Ismael Hernández Deras, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC).
“Yo creo que no tiene la información correcta el señor Presidente de la República de lo que le está pasando a toda una región del país”, señaló el Diputado al agregar que desgraciadamente no es nada más Durango quién se está viendo perjudicado por la sequía.
En este sentido aseguró que toda la región norte del país que se encuentra en sequía, desafortunadamente ya entró en una etapa en la cual se reflejará como primer perjudicado a los más pobres del campo, ya que tendrán problemas “hasta para completar para sus tres comidas al día”, pues les afectará hecho de no poder recuperar ni para consumo propio lo poco o mucho que se animaron a sembrar.
“Hasta hoy no tenemos respuesta de un programa emergente, urgente, de apoyo con pastura para los animales de los pequeños muy pequeños ganaderos”, precisó el Diputado.
Hernández Deras insistió en que mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador no tenga correctamente la información de parte de sus funcionarios, el problema seguirá prevaleciendo, pues el mandatario Federal toma decisiones “que no están ajustadas a la realidad”.
Dicho lo anterior dejó claro que no se trata de que le hagan caso o no a la CNC sino de que identifiquen la realidad que están viviendo las familias del campo, pues muchos no sembraron y los que sembraron no van a cosechar, así como los que cuentan con ganado ya están batallando con el agua y después no habrá pastos por las escasas lluvias.