La Senadora Margarita Valdez celebró los resultados de la investigación de la Estafa Maestra, “Rosario Robles está donde tiene que estar” y en el caso particular de Durango, habrá quienes todavía deben rendir cuentas como el ex rector de la universidad Oscar Erasmo Návar García y el Gobierno Estatal anterior.
La legisladora manifestó que cuando llegó al Senado de la República el primer punto que llevó a Tribuna fue justamente el de la estafa maestra exigiendo claridad e investigación en ese gran robo, las cosas no marcharon tan rápido, pero hoy la investigación avanza, “vemos a Rosario Robles preocupada, lo cual me da gusto y está donde tiene que estar y ojalá que llegue a buen término…. creo que sí deben caer más personas, incluyendo duranguenses que tienen que rendir sus declaraciones”.
Durango a lo mejor no necesariamente caigan, pero que expliquen lo que sucedió porque accedieron y dónde quedó ese recurso, ahí se dio la oportunidad de explicar cuando se conoció el asunto, pero ante medios de comunicación aseguró que él estaba limpio. Ahora es tiempo que salga y aclare la situación.
Finalmente Margarita Valdez indicó que la Administración pasada si debe estar involucrada en este tema, tan sólo partiendo de que no se hacía nada sin que el Gobierno lo supiera y lo palomeara.