La seguridad en la zona del Triángulo Dorado, donde se han registrado brotes de violencia, ya se encuentra reforzada, según lo señaló el Comisario de la Policía Federal, Jesús Rivera Peralta.
Entrevistado respecto a las recientes declaraciones hechas por el Secretario General de Gobierno donde admitió la intromisión de grupos armados procedentes de los vecinos Estados de Sinaloa y Chihuahua, a través de las zonas limítrofes de Badiraguato y Guadalupe y Calvo; el Comisario indicó que ya se ha analizado este tema y se han tomado las medidas pertinentes para frenar la violencia que se generó a través de los enfrentamientos entre grupos.
Recordó que la policía federal tiene todo el país como campo de acción para trabajar, por lo cual también es parte de la mesa de seguridad para la Construcción de la Paz 2018-2024 donde está agregada la Guardia Nacional.
A través de diversos esquemas entre las Corporaciones de los tres niveles de Gobierno, se han tomado determinaciones y por supuesto que se ha reforzado desde el número de elementos suficientes hasta las estrategias.