En próximos días lanzarán programa de descuentos para el pago del refrendo vehicular por medio de la plataforma “Durango Digital”, la meta es que 400 mil personas se regularicen, detalló Julio César Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado.
“En los próximos días vamos a iniciar ya con invitaciones a los contribuyentes que tienen pendiente de pagar el ejercicio 2019 en materia de refrendo”, precisó Arce al comentar que se aplicará un descuento del 10 por ciento en el pago del refendo si lo realizan a través de la plataforma Durango Digital.
Dicho lo anterior señaló que el objetivo de esto es incentivar a los ciudadanos a hacer uso de la plataforma así como también se pretende culturisar al contribuyente para que utilice medios de pago diferentes a la ventanilla.
En este contexto el Secretario dijo que la meta del pago de refrendo es el 80 por ciento de los contibyentes, es decir, “alrededor de 400 mil” personas, ya que hasta el momento hay cerca de 100 mil personas que no han pagado el refrendo del año 2019.
Además expuso que se hará una segunda etapa de descuentos donde se enviarán requerimientos de pago a los contribuyentes que tengan adeudo de los ejercicios 2019 y 2018, pues todavía están pendientes de pagar 150 mil usuarios y se le enviarán 72 mil requerimientos a dueños de vehículos de años recientes.
Así como una tercera etapa en la cual se le enviaran requerimientos a los contribuyentes que deban dos ejercicios o más, con el mismo propósito de que salden cuentas y se regularicen.
No obstante, Arce Valencia, manifestó que los requerimientos se enviarán en el mes de octubre, ya que los meses de noviembre y diciembre harán una campaña de descuentos digitales para que la Ciudadanía se regularice, como normalmente se hace.