A dos demanas de trabajos de remodelación en el Parque Sahuatoba, apenas se solicitó la licencia de remodelación ante la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, informó Lilia García, directora de dicha dependencia.
La Directora comentó que al momento de solicitar la licencia de remodelación se verifican las instalaciones eléctricas, hidorsanitarias y de gas con el objetivo de que esten en perfecto estado para que el sitio no corra ningún tipo de riesgo.
En este sentido comentó que dicha licencia fue solicitada durante “esta semana” y aseveró que es normal ya que el área forma parte de un organismo descentralizado del Gobierno Municipal, que constantemente llevan a cabo reparaciones y mantenimiento.
Sin embargo es importante recordar que los trabajos en el área del restaurante se estan llevando a cabo desde hace dos semanas, cuando se hizo público por los medios de comunicación luego de la tala de 10 pinos setos y la controversia que esto causó.
Así mismo dijo que cuando la remodelación esté terminada la Dirección Municipal de Protección Civil revisará el inmueble y solicitará extintores de fuego en varios puntos como medida de prevención.
Para finalizar especificó que es el Bioparque Sahuatoba quién debe de solicitar con tiempo los permisos pero no fue así.