Como un fruto del diálogo y la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador y del propio gobierno del estado, es la liberación de la primera caseta de cobro de la carretera Durango-Mazatlán, señaló el Gobernador José Aispuro Torres.
Al acudir a la caseta de cobró para realizar la entrega simbólica del espacio, el ejecutivo estatal precisó que se pagó con recursos de Caminos y Puentes Federales por lo que no hubo recursos del Gobierno Estatal.
“Es un logro del diálogo, es un logro de la voluntad del presidente de la República de los propios ejidatarios para siempre mantener el dialogo y desde luego fue un compromiso del gobierno del estado, particularmente del Gobernador de encabezar estas gestiones nos da mucho gusto ver que esta inquietud ya encuentra una solución”, dijo el ejecutivo estatal.
Así, añadió el mandatario, la carretera y sus casetas pasa a formar parte de los activos de Caminos y Puentes Federales, por lo que los ejidatarios asumen el compromiso de respetar los puntos de cobro.
Señaló la importancia de resolver la problemática que por 20 meses mantuvo ocupada la caseta de cobro, pues esa circunstancia afectaba la imagen y se emitía un mensaje sobre el nulo respeto al estado de derecho.
En el acto el ejecutivo estatal precisó que en un primer momento se liquidan 33 millones de pesos a los ejidatarios, aunque será poco más de 60 millones de pesos lo que se liquide a los propietarios de los predios afectados por la construcción de la carretera.