La Diputada Sandra Lilia Amaya aseguró que el Presidente de la República ha demostrado que tienen en el ánimo a Durango y afirmó que la presa Tunal II será una realidad, pero que el Gobernador también haga su tarea.
Minimizó las críticas que ha recibido el Presidente de la República tras su visita a Durango, donde señalan que en realidad no dejó nada para la Entidad, e indicó que las críticas siempre estarán presentes sobre todo si son de la oposición.
Expresó que viene un cambio de raíz en este momento, el Ejecutivo Federal está analizando los proyectos que se tienen en Durango y entonces aseguró que si habrá recursos asignados para la presa Tunal II y ésta finalmente va a ser una realidad, así como lo es el proyecto de sembrando vida, entre otros programas.
Expresó que tener por cuarta vez al Presidente de la República en el poco tiempo que tiene al frente, habla de un gran interés y que en realidad Durango está en el ánimo y vendrán muy buenas cosas, pero se necesita también que el Gobernador del Estado, José Aispuro Torres haga su tarea y que jale los recursos, para ello tiene que trabajar en coordinación con las Diputadas Federales por Durango.
En la entrevista durante la mañana, la Diputada también estaba celebrando el inminente pago a los Ejidatarios que habían estado por más de 20 meses en la caseta Garabitos de la autopista Durango-Mazatlán, tras un adeudo que tenía cuando menos dos sexenios y que ni Gobiernos panistas y priístas pudieron resolver, sino hasta ahora cuando Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso y finalmente lo cumplió.